Lugares TurĂ­sticos

Puno es un destino realmente único. Esta información, sugerencias y consejos le ayudarán a prepararse para la experiencia.

CLIMA
El tiempo en Puno, debido a su ubicación geográfica y la altura, cambia continuamente. Los días son cálidos y noches frías. La región tiene una estación lluviosa y seca. La temporada de lluvias va desde diciembre hasta marzo y ofrece noches más cálidas, verdes pastos y lluvias ocasionales. De marzo a noviembre, la estación seca se caracteriza por  días soleados y noches claras y frías.

Es recomendable llevar ropa ligera durante el día cuando hace sol y abrigo en la noche, debido a la baja  extrema de temperatura.

Si usted viaja a las alturas del Perú, las quemaduras solares son la gran preocupación debido a la altitud y el nivel elevado de radiación. Asegúrese de usar mucho protector solar, de preferencia mayor de 45 SPF, y un sombrero en todo momento. Debido al clima  seco de las alturas, la deshidratación y la sequedad puede llegar a ser un problema. Asegúrese de tomar muchos líquidos y de aplicarse  bálsamo para los labios y crema hidratante de formacontinua, ambos se encuentran en su habitación.

El hotel es cálido y casual, así que siéntase libre para estar con ropa sencilla y cómoda. Si necesita ropa limpia, ofrecemos un servicio de lavandería.

COMUNICACIONES
Buho Hotel ofrece conectividad total, incluyendo servicio de llamadas internacionales, acceso a Internet inalámbrico, así como la cobertura de telefonía celular. Le recomendamos consultar con su proveedor de teléfono celular para asegurarse cuenta con cobertura de telefonía en Puno, Perú.

ELECTRICIDAD
El hotel cuenta con electricidad de 220 voltios y dispone de transformadores eléctricos y adaptadores.

Mal de Altura o Soroche
Lago Titicaca se encuentra 3.450 metros sobre el nivel del mar. Por encima de los 2.000 metros de altura, es posible sufrir "Soroche", caracterizada por dolor de cabeza, mareos y náuseas. Para evitar estos síntomas, le sugerimos que planee su viaje y se adapte gradualmente a la altura en Arequipa o Cusco. En su primer día  siga estos consejos:

En el hotel, ofrecemos mate de coca,  antiguo  remedio natural  para aliviar y prevenir estos síntomas. Además, contamos con una enfermera a tiempo completo, quien vigilará el nivel de oxígeno durante toda su estancia y administrará oxígeno adicional si fuese necesario.  

Calidad del Agua
Aunque el Perú ha hecho grandes mejoras en su abastecimiento de agua potable, todavía no es seguro beber el agua del grifo. En Titilaka, procesamos y filtramos el agua del lago para el uso del hotel, sin embargo no se recomienda beberla. Por favor, use agua embotellada que se encuentra disponible en su habitación y en todas las excursiones y traslados. Si quieres ayudarnos a reducir la contaminación en la zona, le recomendamos que traiga una botella de agua reutilizable.

Quemadura del sol
El las alturas, los rayos solares son mas fuertes y las quemaduras solares mas intensas por mayor radiación. Asegúrese de usar y replicarsecontinuamente un buen protector solar, de preferencia mayor de 45 SPF, y  de usar un sombrero en todo momento.La 

Deshidratación
Debido al clima seco, la deshidratación y la sequedad puede llegar a ser un problema. Asegúrese de tomar muchos líquidos y la aplicación de bálsamo para los labios y la crema hidratante de forma continua, ambos se encuentran en su habitación.